miércoles, 4 de mayo de 2011

El Bati efecto Nolan



Las noches permanecerán tranquilas por el momento

Batman no es un súper héroe, no tiene súper poderes, y sin embargo, goza de una de las mejores posiciones dentro del mundo del comic. Su encanto radica en esa mezcla de Conde de Montecristo y Sherlock Holmes que lo vuelve uno de los seres más complejos y llamativos de todos los tiempos. Y si bien a lo largo de los años tuvo sus terribles tropezones tanto en comics como en la pantalla grande (gracias, Schumacher… no tenías por qué haberte molestado. No, en serio ¡No tenías por qué!), hubo un hombre capaz de volver a la esencia misma de Batman, de ponerlo en el pedestal que se merece, y ese hombre es nada más y nada menos que Chris Nolan.
Sí, ese señor inglés generador de obras maestras tales como Memento o Inception, hace unos años tomó las riendas del destino del Hombre Murciélago y lo bañó de gloria (para qué andar con tanta falsa modestia). Las dos primeras películas, Batman Begins y The Dark Knight fueron un éxito rotundo y, ante la mirada de los fanáticos, se alzó la bandera a favor de este hombre como el salvador que rescato a Batman de la mediocridad, las dudas sobre su homosexualidad otorgada por George Clooney y la etapa sumamente oscura otorgada en su momento por Tim Burton (si bien hay que destacar de este último algunas cosas buenas en sus dos películas).
Tras Batman Begins y The Dark Knight, el universo Batman se volvió a abrir con fuerza (así como la reinauguración de los derechos de la Warner Brothers sobre el Hombre Murciélago) y a expandirse en trabajos para la tv y la gráfica. Hace un tiempo comenzó a circular la idea de animar Año Uno y The Dark Knight Returns, trabajos que muchos fanáticos tendrán en sus mentes y en sus corazones con mucho cariño. Y, a partir de esto, un posible relanzamiento cinematográfico a cargo de… bueno, ya sabrán de quién, le vengo tirando flores desde que empecé la nota, por Dios.
Por el momento, la espera para la tercera entrega de Batman, The Dark Knight Rises, genera las mil y un expectativas alrededor del mundo. Lugares de filmación, personificaciones, el bendito guión. Hay mucho actor conocido dando vuelta y muchos rumores en páginas especializadas en comics que van y vienen. Y nadie escapa al mundo Batman, de un modo u otro este paladín de la justicia se hace ver, y como siempre, de la forma más turbia e incógnita posible. Y es que su esencia siempre se gestará en las sombras, no por ello, cada trabajo suyo es de los mejores secretos guardados en todo Hollywood. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More